Wednesday, August 11, 2010

Yo.

Me llamo Shingi (si, es mi nombre verdadero…) y sobrevivo entre la ciudad de Almería y el pueblo de Vélez Rubio (Almería) aunque me paso más tiempo del año en Almería. A mucha gente no le gusta este lugar, “porque no hay donde salir”, “porque no hay parques” “porque esto y lo otro”, pero a mi me gusta, aunque en pequeños dosis, por eso no pienso quedarme aquí toda mi vida. Sé lo que estas pensando, que no soy de aquí y si lo soy, te estarás preguntando de donde serán mis padres… Pues eso, no soy de aquí, nací en Londres y mi madre es de Zimbabue (África).



Tengo muchísimos sueños, pequeñas dosis de vida que me animan a continuar. No creo en Dios, y mucho menos en la Iglesia. Egocéntricamente hablando me considero como una bastante sencilla, compleja, sincera, directa, tolerante, respetuosa, orgullosa, sonrío siempre que tengo la oportunidad, tengo poca paciencia. No comparto mis secretos con cualquiera. Se admitir mis errores, se ver cuando tengo razón o no, no suelo darle importancia a las pequeñas cosas sin interés o realmente estúpidas. Temo a la soledad y al dolor, pero me arriesgo a sufrir. Me encantaría entrar en un estado de ausencia del mundo durante algunos minutos para saber como seria la reacción de los demás. Jamás me callo las cosas(dependiendo de la situación). Me gusta ponerme y llegar hasta mis límites y me considero una persona que posee mucha personalidad, puede que si opinas lo contrario no me conozcas ni un poquito. Supongo que acaba siendo verdad eso de “solo puedes contar los verdaderos amigos con la mano”, sí, es así. Yo no cuento ni 5, tan solo son 3.Adoro a mis amigos, y me jode tanto no poder estar con ellos cuando más me hacen falta. Me encanta conocer a gente nueva, y a quien no joder? Me encanta estar de coña y tirarme todo el día partiéndome el puto culo por cualquier gilipollada. No soy mucho de fiesta, bueno sí, y si salgo, saldré por lo de “casi siempre” Alambique y Malevaje, pero me gusta estar en una casa, con todos mis amigos y montarla entre nosotros.






La fotografía es algo que me apasiona (al igual que la música), me gusta capturar todos los momentos que creo que sean importantes, pero por lo que se ve, resulta que a todo el mundo le gusta y ya no tienes su originalidad como tenía antes…El arte me encanta, quiero dar creación a este mundo (o mejor dicho, MÁS). Me gustan los pequeños detalles(quizás innecesarios) de la vida: viajar, soñar, el fuego, las tormentas, la lluvia, el café o una cerveza, un cigarro, un beso o un abrazo, las noches en vela, la vainilla o el coco, las caricias, BÁSICAMENTE el cariño, un 'te quiero' sincero, un abrazo de un buen amigo, los hombres, el sexo, trasnochar, las velas recién apagadas, la ironía(..), hablar durante horas, comer(mucho), el sentimiento eufórico cuando consigues alguno de tus propósitos, quemar/romper cosas.. y una larga ETC. Adoro la creación de guiones e interpretación, adoro el cine americano soy una gran fan de Tarantino, su locura atada a la pasión de sus películas me ponen los pelos de punta.






No te creas que leyendo este me conocerás, ni mucho menos…soy aún más compleja. Sólo hay dos tipos de personas que leerán esto, los que se aburren y los que realmente me quieren conocer, si eres del segundo tipo, encantada :) Ya sabes lo que tienes que hacer….

Wednesday, August 4, 2010

Inocencia

Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir. Para compartir, vulnerables pero todavía abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados por la pasión de vivir y de un abanico de emociones básicos que compartimos en mayor o menor medida, con otros seres vivos, son los dones de amanecer de cada vida, una vida que llega con la mirada llena de curiosidad y de confianza.





-  YOUTUBE: Thom Yorke - Hearing Damage

Tuesday, August 3, 2010

Felicidad // Plenamente Contento

Para estar segura de no equivocarme en la respuesta, busqué en un diccionario el significado de la felicidad, y encontré su significación: “estar plenamente contento siempre o durante un largo periodo”. Pero… ¿quien va a estar “plenamente contento en un siempre o en un largo periodo”? Es imposible, por lo menos el mundo me deja verlo así, quizás me equivoco… Vivimos en un mundo de placeres ocultos aparte de fáciles y costosos sólo para conseguir esa “felicidad”. ¿DROGA? Es la peor psicóloga, pero al fin y al cabo lo es. Placer costoso, pero fácil.

Los espacios vacíos representan frivolidad. Intranscendencia en lo cual aglomeramos palabras que cuentan imbeciladas. Pista tras pista, huella tras huella;… y una conclusión. Por muy miserables que fuesen mis señales he fallados mis intentos de crear ambiente; todavía espero sentada con café en mano y hojas amontonadas en el rincón... Mis ganas de gritar. Pero es que mierda […]

Muerta

Estoy muerta. Tan muerta como cada alma que pasea por esta ciudad. Tan muerta como las tardes de tés en el sofá rojo mientras ves películas indie’s.  Tan muerta como los fuegos artificiales. Tan muerta como gatos salvajes. Tan muerta como la moda de los cuarenta.  Tan muerta como el buen alcohol. Tan muerta como las canciones que siempre cantábamos y que pensábamos que a la gente no les gustaría. Tan muerta como Shakespeare y palabras tan bien escritas. Tan muerta como muerta. Pero me gusta así. Porque los demás no sabes como es ver las cosas desde este lado, ¿no?
Un montón de gilipollez siguió la pregunta del por qué, y aún más, por qué yo; y por qué es tan importante, y por qué nuestra cohesión tiende a convertirse en una necesidad artificial. Y mi mente tan ausente y yo entera, enferma, mareada y auto compasionada. Entones una cosa le sigue a otros mil, pero sigo andando sin los sentimientos de culpable, sin tener que mirar alrededor, ignorando lo que quiere pasar delante de mí. Tan egocéntrico y simple, me doy cuenta de que me gustaría tener un poco de ti. Sólo un poco o una pista; y aunque estés cerca o lejos a la vez, pero no sé que está mas lejos y no sé que hacer.
Diecisiete primaveras buscando verdades. Lo admito, me consume pensar en el futuro, abandonar la docilidad de la niñez y seguir siendo una ignorante de la realidad que nos conduce.. Entre mis razones perdidas están la lógica de mis errores incluso la consciencia de mi orgullo. Pero el pasado es mi pequeño transcendencia, el motivo de mi ser; las mudas de mi evolución y en fundamento de casi todas mis sonrisas.

Y todos aquellos que nadan perdidos siguen sin querer el mismo crudo camino dejándose tentar por los primos impulsos; esclavos de la negligencia más brutal; chocando unos contra otros agresivamente. Neuróticos ambiguos sobretodo, frustrados en las mas aburrida estabilidad; amantes de la corrosión, enfermizos de la depresión que con el azar mas fríamente calculado.

Costumbre

Vivir es una costumbre, hemos convertido en palabras el silencio de nuestros pensamientos; nos duelen tanto que quizás, convertidos en palabras pesen menos sobre nuestro espíritu. Una costumbre. Las consecuencias de esta costumbre son la nausea y el suicidio.

Dilemas Yonqui's // Nº67 (Libro de Trainspotting).

La privación es algo relativo, hay bebés que mueren de hambre como moscas cada segundo. El hecho de que esto ocurra en otro lugar no anula esa verdad fundamental. Durante el tiempo que me lleva machacar estas pastillas, cocinarlas y luego inyerctarlas, miles de bebés han muerto en otro país y quizás en este también. Machacar pastillas: vaya un puto primo.Debería dejar las pirulas para el estómago. El cerebro y las venas son demasiados frágiles para transportar eso por vía directa. Como Dennis Ross. A Dennis le dio un gran colocón de whisky que se inyectó después caballo y  sus ojos empezaron a girar, la sangre le inundó las narices, y eso fue el gran final de Dennis. Una vez que ves la sangre de la nariz ir a parar al suelo a ese ritmo, la función se acabó.  ¿Machismo yonqui? Nah…Exigencia yonqui. El que esta machacando las pastillas dice que la muerte no puede ser peor que no hacer nada para detener este consistente declive. Nunca hay ningún verdadero dilema con el jaco.
Sólo los hay cuando se acaba.